Victoria de los estudiantes del Polivalente de Artes
El 21 de mayo, más de 300 estudiantes del Polivalentes de Artes se movilizaron hacia el consejo escolar de San Isidro. La movilización tenía como consigna el aumento de los cupos para el comedor ya que, sobre 320 estudiantes, sólo hay cupo para 80.
Al ser un colegio doble turno, el comedor es una herramienta fundamental para frenar la deserción escolar.
En el consejo escolar nos atendieron la presidenta y otros funcionarios. Su respuesta fue "que de los cupos del comedor se encarga el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia"... es decir patearon la responsabilidad para otro lado.
Con esta movilización se abre una perspectiva para el movimiento estudiantil; avanza el ánimo de lucha y organización. La movilización sienta las bases para la construcción de un centro de estudiantes independientes de las autoridades y del gobierno.
Fue muy destacado el rol de la agrupación "Arte en movimiento" (UJS + Independientes) que participó de la reuniones de delegados previas, planteando constantemente defender los reclamos estudiantiles y organizando la movilización al Consejo Escolar.
Pasada una semana de la movilización, la presidenta del bloque de concejales de Posse nos citó para anunciarnos que "gracias a que el consejo viene gestionando hace dos años" se consiguieron 208 cupos, que se suman a los 80 existentes.
El comedor se consiguió con la movilización y organización, construyendo un centro de estudiantes. El movimiento estudiantil debe ponerse de pie, para conseguir sus reivindicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario