NO AL AUMENTO DE LAS TASAS
El Consejo Deliberante autorizo al gobierno el aumento del 40% en las tasas de municipales. Esto es un ataque a los trabajadores del municipio y un guiño a los especuladores inmobiliarios.
Esta medida refuerza aun más el carácter expulsivo de trabajadores y vecinos pobres del distrito, mediante los alquileres altísimos y el metro de tierra más caro de la provincia de Buenos Aires.
Nuevamente los negociados de la patria contratista e inmobiliaria son pagados a costa del pueblo trabajador.
Familias enteras son obligadas a vivir hacinadas o directamente a abandonar San isidro mientras se construyen condominios, lofts y mega emprendimientos de lujo del tipo Puerto Madero.
El gobierno municipal quiso “lavarse la cara” de semejante ataque a los trabajadores, aprobando un llamado ‘plan de inclusión social’ que tiene como eje el plan de urbanización y federal de viviendas. Pero es una cortina de humo, en primer lugar por que esta totalmente paralizado, al igual que las ‘obras’ inauguradas antes de las elecciones (túnel de Boulogne, etc.). En segundo lugar porque ni en los planes busca resolver la crisis habitacional.
Aunque sectores opositores como FPV-PJ y la CC votaron en contra estos proyectos exigiendo “control de gestión” o pidiendo informes de donde va la plata de las tasas y de las inversiones kirchneristas, no denuncian la especulación inmobiliaria, ni el carácter expulsivo del municipio, ni tampoco denuncian la sobrefacturación de las obras publicas y mucho menos la estafa del plan federal de viviendas.
El Partido Obrero repudia el aumento de las tasas y plantea:
No al aumento de las tasas, exención del pago a jubilados, desocupados y todo trabajador que gane por debajo de la canasta familiar. Abajo la especulación inmobiliaria
Plan de construcción de viviendas populares bajo control de las asambleas populares de las barriadas: de los censos, la planificación, construcción y adjudicación.
Apertura de los libros de finanzas municipales, investigación y revisión de todos los contratos de servicios, licitaciones, obras, privatizaciones, comodatos y concesiones; Plan de urbanización y obras publicas bajo control de vecinos y trabajadores que garantice libre y fácil acceso de los barrios periféricos a los centros urbanos y de todos los servicios a las viviendas obreras y populares.
Impuestos extraordinarios y progresivos a las grandes fortunas para financiarlo
Matias Tomaselo 1535913093
Ramiro Tissera 1563301078
No hay comentarios:
Publicar un comentario