17 de mayo de 2009

NO AL PACTO BUROCRACIA SINDICAL-POSSE

Que la crisis capitalista la paguen los capitalistas

Enfrentemos los despidos y las suspensiones

Sin desparpajo alguno el intendente Posse se reunió a degustar un lunch con un grupo de ‘dirigentes’ sindicales burocráticos de la CGT Zona Norte (Comercio, Setia, Obras Sanitarias, Bancarios, etc.) para festejar el “día del trabajo”.

En la “festichola”, Posse saludó a la burocracia sindical afirmando que luchó contra la dictadura militar. Pero todos saben que esto es falso: la gran mayoría de la burocracia sindical allanó el golpe (el famoso “me borre” del secretario general de la CGT en 1976) y avaló la represión de miles de dirigentes, delegados y activistas sindicales que la enfrentaron. ¿Se olvidan de la denuncia del “pacto burocracia sindical-militares” para preservar a los asesinos del Proceso del enjuiciamiento por sus crímenes contra el pueblo?

Los “dirigentes” sindicales, entre “sanguchito y sanguchito” saludaron al “amigo” Posse por su sensibilidad social.

(¿Están hablando del constructor de muros segregacionistas y del desalojador y represor de La Cava?)

El intendente de San Isidro afirmó saber sobre todos los conflictos obreros existentes en el distrito, reivindicando a la burocracia sindical y dando respaldo a su accionar.

(¿Pero alguien le dijo a Posse que los trabajadores municipales no tienen paritarias en el distrito que él gobierna?)

Mientras tanto…

En San Isidro proliferan los despidos y suspensiones por la consecuencia de la bancarrota capitalista. En los últimos meses 5000 trabajadores fueron afectados por despidos y suspensiones. En “Hutchinson Autopartes” despidieron a 90 trabajadores y en “Repsa” (plástica) a 150 de los 300 obreros que allí trabajan. En “Tomasetto Achille” (autopartista) echaron a más de 50. La misma situación se desarrolla en “Mattarazzo” (fideos) y en “Ti Aumotive” (metalúrgica).
Pero Posse y la burocracia sindical de la CGT de Zona Norte omiten esta situación.

¡¡Brindan mientras se hunde la economía obrera!!

Ellos son cómplices de que la crisis capitalista sea descargada sobre los trabajadores, buscando persuadirlos de que la crisis es pasajera y que lo mismo ocurre con los sacrificios que se les impone. O traicionando sus luchas.

El Partido Obrero denuncia el pacto burocracia sindical-Posse y plantea una metodología opuesta:

  • Prohibicion de despidos y suspensiones.
  • Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario.
  • Expropiar toda empresa que cierre.
  • Impulsar la generalización de las ocupaciones de fábrica ante los despidos.
  • Reclamar a la CGT y a la CTA que rompan su política colaboracionista y convoquen a una huelga general.

“Llamamos a los trabajadores a organizarse en forma independiente para defender sus derechos” Éstas fueron las palabras y las expuestas por la candidata a concejal del distrito por el Partido Obrero:

MARGARITA CUELLAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario