8 de mayo de 2009

POSSE VUEVE A REPRIMIR

Primero fue en Villa Jardín con el muro, ahora en La Cava

El Partido Obrero repudia la brutal represión desatada el día jueves 7 de mayo contra los vecinos del barrio La Cava en un intento de desalojar a los vecinos que levantaron casillas precarias en los terrenos libres que dejó el fracasado Plan federal de viviendas. La brutal represión dejó un saldo de siete detenidos, que debieron ser liberados tras un corte en la Avenida Rolón en repudio a los hechos, protagonizado por los habitantes del barrio. Al igual que el muro que quiso levantar en Villa Jardín, esto es una demostración más de la política represiva de Posse. El intendente pide más policía y ya vemos para que, quiere regimentar a los trabajadores y vecinos a fuerza de garrote.
Las numerosas casillas que, entre las montañas de escombros, los vecinos están obligados a levantar en los terrenos vacíos del Plan federal de viviendas, son la más clara manifestación del rotundo fracaso del mismo. Este, que fue llevado a cabo por el intendente y el gobierno nacional, no contempla la cantidad de viviendas que son necesarias para los vecinos del barrio, las que entregó están en mal estado, y además reprime brutalmente a quienes, fruto de la desesperación, buscan medios alternativos para solucionar el problema del techo. Hoy el plan federal esta paralizado por falta de dinero, que sobra a la hora de salvar a los capitalistas mediante el subsidio, la exención impositiva y planes de reactivación de consumo, pero escasea a la hora de solucionar los problemas habitacionales de la masa de vecinos.
Frente a la brutal represión llamamos a los vecinos a exigir la destitución de las cúpulas policiales y políticas responsables de la represión y el control inmediato de las organizaciones de derechos humanos y de delegados electos por las asambleas populares vecinales, de todas las acciones que lleva a cabo la policía, para acabar de una vez con la inseguridad de la que esta es responsable. Frente al enorme problema habitacional, planteamos: por un plan de urbanización y construcción de viviendas, bajo control de los vecinos, que este de acuerdo a sus necesidades.

1 comentario:

  1. el peregrino gris10 de mayo de 2009, 15:07

    voy a difundir estos hechos en varios portales de internet a los que tengo acceso. Posse no puede actuar con semejante libertad.. es indignante. En www.168horas.com.ar, un artículo dice que se recolectaron cartuchos de perdigones utilizados en la represión...
    Les deseo suerte en las campañas para este año. Saludos.

    ResponderEliminar