
El candidato del Partido Obrero a Diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, en recorrida por los distritos, en el día de ayer visitó San Isidro, donde vivió una jornada con muchas particularidades. Comenzó el día bien temprano a la mañana en los estudios de la radio Touché donde fue entrevistado por Antonio Fernández Llorente. Minutos más tarde visitó los estudios de la radio Fénix, para un reportaje con Carlos Zeppa. Luego de su recorrido matutino por los medios hizo un parate en su recorrida por San Isidro para dirigirse a Vicente López, a las puertas del taller gráfico FP donde presenció la asamblea en que los trabajadores decidieron ocupar la fábrica frente al despido de 20 compañeros y al lock out patronal tras el fin de la conciliación obligatoria para que estos no pudieran volver a trabajar. Posteriormente en la tarde estaba planificado un acto en la puerta de la autopartista Hutchinson, ubicada en Martinez, donde Pitrola iba hacer llegar las posiciones del Partido Obrero en las elecciones y su apoyo a los trabajadores frente a las suspensiones y los despidos que allí se están dando (hay mas de 100 despidos); el acto no fue posible porque la patronal adelantó la salida de los trabajadores de forma inesperada para que no se cruzarán con Pitrola. Esta medida de la patronal fue por el miedo a que los trabajadores se organicen y enfrenten la ofensiva patronal que estan sufriendo.
A las cuatro de la tarde, estuvo junto con Margarita Cuellar en los estudios de la radio Líder, donde fueron entrevistados por Ramiro Barcelo. Finalmente cerró la jornada con una charla en el CBC de Martínez junto a los candidatos del distrito, donde debatió con los estudiantes la propuesta del Partido Obrero para salir de la crisis.
Luego de una larga jornada Pitrola reflexionó “la campaña del Partido Obrero está centrada en el ojo de la tormenta que es la crisis que atraviesa el país, nuestro planteo de frenar las suspensiones y los despidos repartiendo las horas de trabajo sin afectar el salario, nunca va a ser llevado a cabo por los políticos como Posse, que son chirolitas del gran capital”.
“Para el Partido Obrero la única salida posible para que no golpeen otra vez al pueblo trabajador es que la crisis la paguen los capitalistas” concluyó el candidato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario