4 de agosto de 2009

Nuevas víctimas del autoritarismo de Posse

En defensa de las libertades democráticas y de la salud pública

Acto por la defensa del servicio de Medicina Preventiva. Convoca la APHSI: miércoles 5/08, 11 hs, en la puerta del hospital

RESTITUCION DE LOS MEDICOS SANCIONADOS y REAPERTURA DEL SERVICIO DE MEDICINA PREVENTIVA

Después que el sindicato medico (APHSI) del Hospital Central polemizara sobre la orden del intendente de utilizar un protocolo no aprobado para atender a pacientes con gripe A, este ordenó el cierre del servicio de Medicina Preventiva, a cargo del secretario gremial de la APHSI, que alertó sobre lo irregular de este tratamiento. También se lo saco del hospital, trasladándolo a un centro periférico.
Las arbitrariedades de Posse contra los que se oponen a sus dictados no es novedad. Ya lo vimos cuando quiso instalar el Muro de Villa Jardín para dividir a los vecinos pobres de los ricos del barrio. También cuando reprimió en mayo pasado a los vecinos de La Cava que –cansados de esperar las promesas electoralistas de Posse sobre planes de vivienda- se pusieron a construir sus viviendas precarias.
No es de ahora: en 2001 reprimió las asambleas populares y en el 2006 a la asamblea -convocada por la APHSI- por la defensa de la salud pública.


Terminemos con los ataques de Posse a los que defienden reclamos populares:

-Cese de sanciones
-Reapertura del servicio de Medicina Preventiva.
-Reposición del profesional trasladado.
-Que los protocolos médicos sean controlados por los trabajadores de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario