5 de octubre de 2009

Posse reclama la reducción de impuestos a los capitalistas agrarios y exportadores


El intendente Posse salió a reclamarle al gobernador Scioli una reducción de impuestos para las grandes patronales agrarias y los monopolios exportadores que controlan los puertos privatizados. El constructor de muros contra los pobres se presenta como un vocero de los intereses de los poderosos.
Debe estar contento, porque con amenazas este sector del gran capital ha logrado que Scioli ‘arrugue’ ante las patronales de las 4 x 4 que debieran pagar 80 veces más de lo que hacen actualmente de impuesto inmobiliario rural.
Lo mismo con las terminales portuarias privadas, que reportan una alta rentabilidad a sus concesionarios y permiten la evasión y todo tipo de operaciones irregulares.
En estas condiciones, lo único que queda en pie de las medidas impositivas de Scioli es el impuesto inmobiliario urbano a las casas de 50.000 ó 60.000 dólares y el impuesto de sellos sobre los autos usados. Es decir, un ataque en regla la clase media y a un sector de la clase obrera. Sobre esto Posse no ha dicho una palabra.
Reclamamos: Anulación de los impuestos sobre el pueblo y fuertes impuestos al capital agrario y exportador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario