15 de enero de 2010

Por qué Posse se desinteresa de la desocupación

ORGANICEMOS LOS BARRIOS PARA RECLAMAR PUESTOS EN LAS COOPERATIVAS DEL PLAN ‘ARGENTINA TRABAJA’


En San Fernando, Tigre, Tres de Febrero, San Martín, Merlo y en casi todo el conurbano bonaerense se han entregado puestos de trabajo en las cooperativas del plan “Argentina Trabaja”. Solo en San Isidro (y en Vicente López) los desocupados no pueden acceder a estos.

¿Por qué? ¿La desocupación en San Isidro ha desaparecido?


¡Nada que ver! Los despidos en la autopartista Hutchinson, en la plástica Arimex y en decenas de empresas también se han ensañado con los trabajadores sanisidrenses.

Pero el intendente Posse se opuso a que en San Isidro se entreguen los puestos de trabajo de las cooperativas de trabajo “Argentina Trabaja”. Puestos que paga el presupuesto nacional, no el municipal que solo debe administrarlos.


Esto no resuelve el problema de la desocupación. Pero para muchos desocupados es un paliativo. El Partido Obrero de San Isidro critica los límites de estos planes de trabajo kirchneristas, pues se trata de un trabajo estatal pero en fraude laboral: hacen aparecer como cooperativistas autónomos a trabajadores en relación de dependencia que se ven obligados a trabajar en negro. Reclamamos que estos planes se universalicen, sean entregados a todo desocupado, sin punterismo de ningún tipo.

Posse le da la espalda al drama de la desocupación.


¡El esta del otro lado del ‘muro’!


El fiel de la balanza de Posse –que se candidatea para ser el próximo gobernador- esta en La Horqueta, no en las barriadas del Bajo Boulogne, de La Cava y demás barrios obreros.

El Partido Obrero llama a un empadronamiento masivo de los desocupados del distrito. Organicémonos en asambleas y votemos movilizaciones para arrancar también en San Isidro la inscripción en los planes de las cooperativas Argentina Trabaja, como un primer paso para obtener trabajo para todos. Más que nunca: Que la crisis la paguen los capitalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario