La respuesta de la patronal frente a las exigencias del conjunto de los trabajadores fue rechazar los reclamos en toda la línea.
La reacción obrera fue conformar un comité de reclamos donde se unifican a todos los sectores para luchar por la equiparación salarial de conjunto contra la patronal. Desde el miércoles 13 realizan asambleas permanentes que duran entre una a tres horas. Es el miércoles 18/11 cuando en asamblea deciden paralizar la producción, ocupar la fábrica y realizar un corte en la Panamericana. En respuesta a esto vino la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio a la que se tiraron de cabeza la patronal y la burocracia de la carne.
El viernes, los trabajadores en base la votación de la asamblea del día anterior deciden cortar nuevamente panamericana en búsqueda de una respuesta favorable a sus reclamos, rápidamente el ministerio de trabajo convoca a los delegados a una reunión donde la patronal acepta un periodo de negociación sobre los reclamos de los trabajadores y el comité de reclamos.
Los trabajadores de Quickfood han puesto en la agenda los reclamos de los obreros frente una patronal que viene obteniendo ganancias siderales en los últimos meses. Según informe (iEco Clarín, 14/11) con un capital de 21 millones de pesos la empresa ganó otros 21 millones en sólo un trimestre.
En el cierre de esta edición de Prensa Obrera, los trabajadores discuten los pasos a seguir luego de la nueva reunión que tienen con el Ministerio de Trabajo.
Viva la lucha de los obreros de Quickfood (Patty); por aumento salarial en todos los sectores.
Juan Pablo
No hay comentarios:
Publicar un comentario