22 de marzo de 2011

SAN ISIDRO: Basta de persecución y apriete a los militantes populares

En la noche del lunes 21/3 en las cercanías de la estación del ferrocarril Belgrano norte, cuatro jóvenes militantes del Partido Obrero de San Isidro, fueron amedrentados y patoteados por tres policías bonaerenses y un guardia de seguridad de la empresa Ferrovías del mencionado ramal.

Los compañeros, estaban realizando una pintada convocando a la movilización del día 24/3, 35º aniversario del último golpe militar, fueron increpados por los agentes que se comportaron como verdaderos patoteros acercándose a los compañeros girando las cachiporras en sus manos al grito de “rajen de ahí” o “no vuelvan por acá”, y cuando un compañero quiere divisar bien al policía este, en una actitud francamente mafiosa le advierte “no mires para atrás”. Al retirarse los compañeros seguidos de cerca por los patoteros uniformados, se encontraron a los pocos metros con otros dos compañeros docentes, razón por la cual la persecución termino y los uniformados dejaron ir a los militantes.

Estos hechos patoteriles y mafiosos por parte de quienes deberían velar por la seguridad de los trabajadores son indignantes. La policía federal es una de las instituciones que está en el centro de las acusaciones en este nuevo 24/3, por su complicidad con la patota ferroviaria liberando la zona para que se cometa el asesinato de Mariano Ferreyra o por haber disparado contra los ocupantes del parque indoamericano cargándose más muertes en su haber, por nombrar solo dos ejemplos.

El Partido Obrero denuncia estos hechos vejatorios y convoca a la ciudadanía de San Isidro al acto a realizarse en la estación de Boulogne el día 23/4 a las 16.30hs, exigiendo la separación de los efectivos y la investigación de los hechos y convocando al 24 de marzo para movilizarse por el juicio y castigo por los responsables de la represión de ayer y de hoy.


Comunicarse con:
Francisco Prado 1159980701
Ramiro Tissera 1162210828

1 comentario:

  1. Lamentablemente no sorprende, ya que ese es el rol de la policía en el sistema del Estado moderno regido bajo la democracia burguesa.

    Hasta que la cosa cambie (la cambiemos), no quedará más que llorar esas muertes y dignificarlas continuando la lucha.

    ResponderEliminar