10 de enero de 2008

Mujer Trabajadora

LANZAMOS LA CAMPAÑA POR ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO.

Las estadísticas son alarmantes: En la Argentina, por año, medio millón de mujeres interrumpe su embarazo clandestinamente. Mueren entre 500 y 3000, otras tantas son condenadas a la mutilación. Se ve en aumento el embarazo adolescente. Si bien los abortos clandestinos se producen en todas las clases sociales, es al interior de las clases trabajadoras en donde presenta los cuadros más dramáticos.
Acusamos abiertamente al gobierno nacional ser responsable de esta catástrofe; Cristina K ya le dio el visto bueno al clero. El Pacto Social incluye reducción del presupuesto en salud, cuando ya nos encontramos frente a hospitales desmantelados.
Asumimos el compromiso de llevar adelante el plan de lucha votado en la asamblea por el derecho al aborto que se dio lugar en el marco del XXII Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Córdoba. Plan de lucha que incluye la firma de un petitorio y convocatoria a movilizaciones nacionales.
Llamamos a las organizaciones, sindicatos y centros de estudiantes a pronunciarse y a tomar como propia esta causa. Llamamos al conjunto de los trabajadores a firmar el petitorio que exige la implementación de:
*Educación sexual, laica y científica en todos los niveles de educación.
*Anticonceptivos gratuitos para no abortar.
*Aborto legal, seguro y gratuito en los hospitales públicos y sistema de salud de todo el país.

PLAN DE LUCHA:
23/2: A 5 años de su detención, por la libertad de Romina Tejerina
1/3: Comienzo de las sesiones legislativas
8/3: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

PLENARIO DE TRABAJADORAS
aborto-legal@hotmail.com

Aymará
011 156 444 4503

2 comentarios:

  1. ABORTO LEGAL??? SI LOS ADOSCELNTES, O KIEN SEA TIENEN TANTO HUEVOS PARA COJER, KE TENGAN HUEVOS PARA ENFRENTAR LAS CONSECUENCIAS.... ABORTAR ES MATAR UNA VIDA, SE MIRE COMO SE MIRE...

    BENJAMIN RICARDINI, 24 AÑOS
    15-3217-8787
    SAN ISIDRO.-

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con el articulo. Y en contra del comentario de Benjamin porque el problema es que no hay educacion sexual en las escuelas y se dejan vencer los anticonceptivos antes que repartirlos gracias al mandato de la iglesia y el gobierno.

    ResponderEliminar