26 de noviembre de 2009





Que Posse se haga cargo de la niñez no atendida

El intendente Posse declaró recientemente en la inauguración del espacio de “Exposiciones de Obras de creación artística” del Consejo Escolar de San Isidro, en el marco del paro docente, que “la niñez no atendida es el boomerang que impacta con la violencia mas fuerte”; mientras que la presidenta del concejo escolar Norma Balmaceda planteó que “estos paros perjudican aun mas todo lo que es nuestra educación”.
Como docente del distrito, dirigente del Partido Obrero y de nuestra agrupación Tribuna Docente que adhiere al paro, es mi deber reivindicar la medida de fuerza tomada por los docentes que no hace otra cosa que defender el futuro de los niños, y pedirle al Sr. Gustavo Posse que se haga cargo del “boomerang” que él lanza constantemente. El municipio desatiende a los niños de San Isidro en todas las cuestiones básicas en las que se puede hacerlo, ya que no garantiza ninguno de los derechos fundamentales que estos necesitan para llevar una vida normal. Cada escuela pública del distrito es un potencial Cromagnon, mientras Posse llena de subsidios a las privadas; no es capaz de garantizar el derecho a la vivienda de los niños, ya que montó junto al gobierno nacional la enorme estafa que es el Plan Federal de Viviendas, a través del cual construyó una ínfima cantidad de viviendas de muy mala calidad; avanza en la privatización del hospital central y la descentralización de la salud para una atención de peor calidad en “salitas” construidas por su gestión; estas son claras expresiones del abandono que sufren los niños por parte del gobierno municipal.
Pero aún peor que la enfermedad es el remedio del intendente, ya que para el presupuesto municipal del 2010 el oficialismo discute un aumento del 38% en los recursos para la seguridad sobre la base de un ajuste de la salud y las obras públicas, es decir, aumentar el aparato represivo que persigue a la juventud a costa de recortar los recursos para garantizar su salud y condiciones de vida en el distrito. Por otra parte la señora Balmaceda en lugar de criticar los métodos adoptados por la enorme mayoría de los docentes para defender la educación, debería concentrarse en criticar la metodología del gobernador de la provincia que quiere mantener a los docentes y municipales con salarios de pobreza con muchas sumas en negro.

Walter Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario