Doble aguinaldo para todos
Empezamos mal.
El 2 de enero, primer día laborable del año, cuando tomemos el tren veremos que el boleto subió un 25%. lo mismo pasara en colectivos y en el subte.
Los diarios reconocen que el costo de la canasta familiar aumento mas del 30% en el curso del 2007. Por lo tanto los salarios pactados en las anteriores paritarias quedaron desafados. Aunque las estadísticas del gobierno lo nieguen, no hacia falta la información de los diarios, la "sensación térmica" de que nuestros salarios no alcanzan a fin de mes la sentimos cuando vamos al supermercado.
Y ahora empezamos mal el 2008: con tarifazos que no solo irán para el transporte, sino también para el resto de los servicios públicos (gas, nafta, luz, etc.). Y también se quiere aplicar en aumentos de las tasas municipales.
Pero no a todos les va mal.
Los grandes capitalistas han tenido ganancias record. Y los tenedores de bonos de deuda externa "en default", cuyo canje el gobierno anuncio como un gran logro nacional, han mas que duplicado sus ganancias: pasaron de cobrar $1241 millones en el 2005 a $2450 millones en este año. Ahí van a parar los tarifazos e impuestazos contra el pueblo.
Decenas de miles de trabajadores han salido a reclamar un doble aguinaldo para aminorar en algo el poder adquisitivo que hemos perdido. A través de la lucha han logrado imponer estos aumentos especiales fuera de convenio en Neumáticos, Docentes Universitarios, Porteros, Metalúrgicos, etc. Y están luchando por lo mismo los trabajadores ferroviarios, del subte y numerosos sectores mas. Se calcula que mas de un millón de trabajadores han logrado el llamado "doble aguinaldo".
¿Y los otros millones de trabajadores?
El PARTIDO OBRERO plantea luchar para reclamar al gobierno y a las patronales, un DOBLE AGUINALDO PARA TODOS, como primer paso para iniciar los reclamos salariales en paritarias libres, que lleven a un salario mínimo no menor a los $3100 en que se encuentra hoy la canasta familiar. Indexacion mensual de acuerdo al alza del costo de vida.
No a los tarifazos. Con ellos se pagan a los banqueros parásitos la deuda externa robada por los grandes capitalistas y los gobiernos de turno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario